Consejo Psicológico (counseling)

¿Qué es Counseling?

Es un método facilitador de ayuda, apoyo y prevención, en el que el Psicólogo ayuda a una persona a comprender mejor un problema que atraviesa, una situación difícil, de forma completamente confidencial y centrada en el problema concreto que el Cliente quiere tratar.

Por tanto, no es una relación terapéutica, no se entra a trabajar sobre aspectos de la personalidad o el historial de la persona, sino que se enfoca directamente en la situación que se está atravesando, y se dan las indicaciones necesarias para enfocarla de nuevo y con una mejor perspectiva.

Se trata de atender a los problemas de la vida cotidiana, del trabajo o de la relación de pareja, de cuestiones en la familia o con los amigos, de momentos concretos y con los límites que el Cliente y el Psicólogo acuerdan en el inicio.  

La Organización Mundial de la Salud recomienda el Counseling desde 1987, como un método de promoción y prevención de la salud y y el bienestar.

¿En qué casos es  útil?

El Counseling es apropiado cuando hay que tomar una decisión difícil, cuando estamos atravesando un problema complicado y necesitamos que se valoren los recursos, las emociones y los aspectos ocultos del problema.

Puede ser útil en el ámbito personal, familiar, profesional y de pareja. En los momentos difíciles, en pérdidas personales, en situaciones en las que se necesita tomar una decisión y todas las alternativas tienen sus pros y sus contras.

A veces, tener una conversación con un asesor que está atento a las palabras que usamos y su significado, pero también al lenguaje no verbal, a los gestos y a los estados de ánimo de los que nosotros mismos no somos conscientes, nos permite emerger la información que está oculta y, desde ahí, caminar hacia una mejor forma de ver el problema.

El Counseling lo llevamos a cabo Psicólogos colegiados, ya que es una técnica que requiere conocimientos profesionales especializados y una amplia experiencia en el manejo de situaciones estresantes.



¿Cómo es una sesión?

Cómodamente, desde su propia casa o desde el trabajo, sin desplazarse ni perder el tiempo aparcando. 

Las sesiones Online pueden hacerse desde el móvil, el portátil o la tablet, simplemente concertar la cita desde nuestro calendario y, sin esperas, nos veremos el día y a la hora que ha seleccionado.

La duración de la sesión es de 1 hora, y es el Cliente quien va marcando el ritmo al que quiere que las sesiones se vayan sucediendo, de forma que cada persona puede encontrar su manera de abordar las situaciones que atraviesa y recibir ayuda solamente cuando lo desea.

Tan solo es necesario consultar nuestra agenda, reservar la cita que le venga bien, y a continuación recibirá una confirmación, junto con los enlaces para acceder a la videoconferencia en el día y hora indicados (el dia antes recibirá un recordatorio con toda la información para acceder a la sesión).